Presentación Anento
Profesores Anento
Matrícula e inscripción Anento
Alojamiento e instalaciones Anento
Como llegar Anento
Galería fotográfica Anento
Contacto
Alojamiento e instalaciones - Curso de Flauta Travesera de Anento
LA CASONA

Los Alojamientos Turísticos "Fuente del Barrio" consta de dos edificios conjuntos, LA CASONA y LA POSADA.

LA CASONA

Fué una Granja-Almacén rehabilitado en 1992 para casa de turismo rural autorizada por la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana con el Nº de signature ARV-41.

Consta  de dos plantas. En la primera planta tenemos un salón-estar de 70m. con chimenea para 36 comensales con TV, internet wifi, un porche con vistas a la Fuente del Barrio con muebles de jardín, gran cocina totalmente equipada (placa/encimera,lavavajillas, lavadora, horno, microondas, combi, menaje, etc..), una habitación de matrimonio, baño completo con gran bañera y terraza con barbacoa.

Desde el comedor sube una escalera vista de madera torneada a la segunda planta donde nos encontramos con dos habitaciones dobles Abuhardilladas, una habitación de matrimonio, un baño completo y una habitación abuhardillada con baño interior.
La casa se distingue por sus amplios espacios siendo  especial para grupos, vacaciones, encuentros familiares y de empresa, campamentos escolares y cursos de verano.

LA POSADA

Es una Casa de edificación sencilla, basada en un estilo rústico y en la cual,  la madera  en los techos y la piedra en escaleras y paredes, son los elementos que destacan en su decoración.

La Casa tiene una ubicación inmejorable junto al Parque de la "Fuente del Barrio" de la cual coge el nombre el alojamiento turístico (La Casona "Fuente del Barrio"). En el se encuentra la fuente más popular del pueblo. Con sus tres caños  inagotables de agua, sus bancos, zona de juegos para niños, lavadero,  senderos y un riachuelo, la hacen un lugar de extraordinaria belleza.

En la actualidad  la  Casa dispone de hasta 20/24 plazas de alojamiento. En la 1ª planta de 3  habitaciones de matrimonio con cama supletoria, TV y  baño privado e independizadas de las zonas comunes, un salón de 42 m. con chimenea para 16/18 comensales, TV, internet wifi, cocina y un balcón con inmejorables vistas.

En la planta 2ª  bajo el tejado, se encuentran  "Las Alcobas", un espacio también independiente de las zonas comunes y que consta de  3 habitaciones de matrimonio con cama supletoria y una habitación de 6/7 plazas y 2 baños . Con sus techos inclinados de madera de nogal y las vistas al  Pico Ropé, son elementos que engrandecen el descanso.

Instalaciones
RESTAURANTE  
Salón de Eventos y Celebraciones.  Un espacio ideal para el encuentros, celebraciones     personalizadas, fiestas de cumpleños, despedidas, encuentro de grandes familias, reuniones de trabajo para empresas, cursos...
Climatizado y ambientado con decorado rústico,  es el lugar excepcional y tranquilo para sus almuerzos, comidas y cenas, un lugar donde tomar un excelente café asi como para realizar la compra de vinos, aceite y embutidos con denominación de origen. Con sus vistas a la fuente del Barrio  y montañas es sin duda un lugar excepcional en nuestra localidad.
CHERA

Está situada en una fosa tectónica terciaria enclavada entre materiales del terciario y secundario, con abundante material de fósiles e indescriptibles zonas botánicas formadas por tejos y derivados.

Imagina un pueblo pintoresco, en un idílico valle entre montañas rodeado de pinos, montes, bosques, fuentes y unos extraordinarios paisajes de reconfortable belleza en un entorno geológico único en la Comunidad Valenciana.

Chera tiene infinidad de rutas y senderos, cuevas subterráneas, un increíble pantano como es el del BUSEO, cascadas, más de cien fuentes, el castillo musulmán,  y por supuesto una suculentísima gastronomía, recia y típica  de las zonas de montaña destacando la olla  cherana, ajo arriero, embutidos como el budín, morcilla de cebolla, jamones curados en la alta montaña así como el bollo con miel y empanadillas de calabaza.

SERVICIOS

- Hospital General a 18 km.  (Requena).
- Consultorio médico.
- Farmacia.
- Supermercados, carnicerias, panaderias,...
- Estación de Renfe/ AVE a 18km. (Requena).
- Autobuses Cervera (servicio de lunes a sábado).
- Cooperativa agrícola (venta de aceite y vino).

VISITAS Y EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

- Parque Natural, Parque Geológico de Chera (itinerarios L1,L2,L3,L4,L5,L6,L7)
- Museo del Parque Geológico
- Pantano del Buseo y área recreativa,
- Barranco de la Hoz, Cuevas y Chorrero de la Garita (Espeleología)
- Castillo y la Ermita;
- Fuente del Barrio, de las Tosquillas, el Saltillo, el Romero, la Olla, Malviaje la Puerca y refugios.
- Interés por el conocimiento de la microreserva de flora en el Parque Geológico.
- Rutas campestres (senderismo).

Chera
Pantano de Chera, zonas de senderismo y montaña
- Ruta de gran recorrido: G.R. 7 europeo.
- Ruta de pequeño recorrido: P.R.V. 101 (Los tres picos). Sendero Domingo Fletcher y P.R.V. 102 (Buseo).
- Podrás practicar actividades como: Mountain Bike, Travesias 4x4, Moto Trail, Moto Cuad, Parapente, Pesca y actividades acuáticas, caza, montañismo, escalada, natación, frontenis, tenis, fútbol sala....
- Turismo Rural basado en actividades agro-culturales (busqueda de rovellones, setas y hongos, conocimiento de plantas autóctonas, paisajes y cultivos).