INFORMACIÓN

A partir del año 2013 “Chera musical” es la encargada de organizar el tradicional Curso de flauta travesera de "Anentoflauta” siendo uno de los cursos especificos para Flauta Travesera más innovador, importante y estable que se organizan a nivel internacional.

El curso esta especialmente indicado para alumnos de enseñanzas profesionales, superiores y postgraduados aunque también tienen cabida flautistas de otros niveles. Uno de sus grandes incentivos supone el poder recibir clases individuales de varios profesores todos ellos del mas alto nivel y reconocimiento, así como de los solistas de grandes orquestas.

Despues de más de 20 ediciones en el inigualable paraje de Anento (Zaragoza) y manteniendo la misma filosofía de curso (profesores, organización, niveles, actividades…), el curso “Anentoflauta” se transforma en itinerante. De esta forma iremos cambiando la sede con el fin de acercarnos a las diferentes Comunidades.

El presente curso pretende establecer una relación diferente entre el alumno, los profesores y la música durante ocho días, basándose en su original planteamiento, intentando cubrir las necesidades básicas a todo tipo de flautistas, ya sean profesionales, estudiantes o amateurs.

NIVELES

Para la organización de las clases el primer día de curso se entregará a los alumnos unos planning donde aparecerá su horario personal de clases (individuales y colectivas), los profesores asignados para todos los días del curso en función de su nivel y edad , así como las actividades de tiempo libre.La matrícula en alguna de las Master Class implica que además de su horario normal de curso, realizará una clase individual de 1 hora de duración con cada uno de los profesores en los que se haya inscrito.

Los alumnos de Nivel Elemental, además de las clases de instrumento con profesores especializados, dispondrán de actividades lúdicas y formativas (talleres, excursiones, juegos…..) disponiendo para ello de monitoras de tiempo libre.

Para los alumnos de Grado Medio y Superior se organizará, además de sus clases individuales de instrumento: clases colectivas, trabajo de Orquesta de Flautas, audiciones, Música de Cámara, clases de Expresión Corporal, Relajación y Control del Miedo Escénico.

HORARIOS

La Recepción será el día 7 de Julio a las 13 h del mediodia en el Centro Cultural municipal de Chera finalizando el curso el día 14 de Julio a las 14 h en un acto en el que se entregarán los diplomas acreditativos del curso, así mismo, se realizará el concierto en recuerdo de Andrés Carreres de la Orquesta de flautas "Anentoflauta".

ALOJAMIENTO

El alojamiento y la pensión alimenticia serán en la Casona y Posada “Fuente del Barrio” de Chera (Valencia). Dicho servicio comprende desde la comida del día 7 al desayuno del día 14.

Todos los alumnos y profesores tendrán acceso libre a la piscina Municipal.Los alojamientos rurales disponen de ropa de cama (sábanas y mantas) sin ningún coste para los alumnos.